martes, 22 de mayo de 2012

Proyecto Institucional (PEI): un instrumento para alcanzar acuerdos


En este marco y conciente de la necesidad de lograr acuerdos en los establecimientos escolares, como en cualquier otra organización, se intenta reflexionar para clarificar las convicciones y sus alcances; se trata de acordar y fijar propósitos, intenciones y también formas particulares de organizar el trabajo. Como consecuencia de esa construcción reflexiva, se acuerdan principios o criterios comunes de carácter didáctico, organizativo y orientador.
Las acciones que se desarrollan en las escuelas no se acaban en la didáctica, conviene mirar fuera del aula, hacia el funcionamiento de otros órganos y unidades cuya finalidad no se centra en la promoción directa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje sino de facilitarlos y apoyarlos. Los acuerdos son importantes y deben referirse también a todos los ámbitos o áreas de actividad institucional.
El PEI, por consiguiente, constituye una herramienta que, a manera de marco de y para la actuación recoge la explicitación de principios y de acuerdos que servirán para tomar, guiar y orientar coherentemente las decisiones que se tomen y las prácticas que las personas y los grupos desarrollan en la institución educativa.

5 comentarios:

  1. pues ami me parece muy bien que hagan este blog por que nos puede ayudar y no solo en los conocimientos sino a mas cosas de hoy en adelante

    ResponderEliminar
  2. a mi me parese bien que nos den esa materria por que aprendemos cosas nuevas y a trabajar en equipo lo cual es bueno para convivir con todos mis compañeros

    ResponderEliminar
  3. en mi parecer esto me parece muy bien ya que nos ayuda a saber mas sobre esta materia y ponerlo en practica en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me parece muy bien en que nos ayuden de esta manera y con la materia

    ResponderEliminar
  5. Es importante que nosotros estemos concientes sobre esto ya que de cierta forma nos ayuda y brinda un apoyo hacia un mejor aprendizaje independientemente de lo que nosotros podemos aprender en la escuela.

    ResponderEliminar